Saber para todos
Nuestro sitio web es completamente gratuito y se mantiene gracias a mostrar anuncios a nuestros visitantes. Porfavor considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios y recargando de nuevo la página.

Todo sobre las normas APA (Sexta Edición)

▷ TODO sobre las normas APA 2018 (Descargar Sexta Edición)
Total: 5,0 | 1 votes

En este artículo se describen todas las características de las normas APA. Entre ellas podrás encontrar información sobre las portadas, las márgenes, el tipo de letra, el tamaño de letra, las citas y la bibliografía, entre otras.

ESTILO APA

Popularmente se le llaman normas APA, pero estas no son ninguna norma ya que no son expedidas por una institución regulatoria. Estas reglas fueron diseñadas por una institución sin ánimo de lucro llamada ¨American Psychological Association (APA)¨. La forma correcta llamar a esta reglas es: estilo APA.

AMERICAN PSYCHOLOGICAL ASSOCIATION (APA)

La American Psychological Association (APA) es la organización científica y profesional más grande de psicólogos en los Estados Unidos, con alrededor de 117,500 miembros, incluidos científicos, educadores, clínicos, consultores y estudiantes. Hay 54 divisiones de la APA, grupos de interés que cubren diferentes subespecialidades de psicología o áreas temáticas.

ÚLTIMA VERSIÓN

La última revisión de las normas APA fue en el año 2010 (la sexta versión), y estas siguen vigentes hasta el año actual. Muchas personas creen que existe una versión del año 2015, otra del año 2016 y otra del año 2017 (y así sucesivamente) pero esto es incorrecto. La última versión de las normas APA es la sexta edición del año 2010.

TIPO DE PAPEL

El papel debe ser blanco de tamaño carta (Letter) con las medidas: 21.59cm de ancho y 27.94 de alto.

MÁRGENES

El formato APA tiene las mismas márgenes para todas las páginas del trabajo escrito, APA establece que tanto verticalmente como horizontalmente, se debe tener un espacio de 2.54 cm (1 pulgada).

SANGRÍA DE LOS PÁRRAFOS

La sangría de un párrafo corresponde al espacio que hay de izquierda a derecha en la primera línea de cada párrafo. El formato APA establece que deben dejarse un total de 5 espacios de sangría.

FUENTE, TIPO DE LETRA O TIPOGRAFÍA

La fuente o tipografía establecida para la plantilla apa es: Times New Roman. Esta tipografía viene con los sistemas operativos más populares, entonces no hay problema para esta configuración.

TAMAÑO DE LA LETRA

El tamaño de letra debe estar configurado en 12 puntos.

ALINEACIÓN DEL TEXTO

El texto de los párrafos debe estar alineado a la izquierda.

INTERLINEADO DE LOS PÁRRAFOS

El interlineado de los párrafos debe estar configurado en 2.

DESCARGAR FORMATO APA ACTUALIZADO

Descargar el formato APA es el medio más fácil de hacer los trabajos escritos, ya que este ya tiene una plantilla pre-diseñada para el procesador de texto Microsoft Word. Al descargar formato APA 2018 encontraras que cuenta con los estilo predefinidos y un contenido de muestra para comenzar a hacer tu trabajo escrito de una manera muy fácil y rápida.

Las normas APA son un conjunto de formatos definidos por APA (American Psychological Association) y fueron publicadas a mediados del 1929. Estas se han ido actualizando hasta el presente año en el cual rige la sexta edición de las normas APA. Esta sexta edición fue creada en el año 2010 y son vigentes hasta el día de hoy.

DESCARGAR FORMATO APA 2018:

En el siguiente enlace puedes descargar formato APA con las normas APA ya aplicadas, solo tienes que descargarlo y reemplazar el contenido:

DESCARGAR NORMAS APA EN WORD

También puedes encontrar la plantilla de normas APA en PDF. Si quieres descargar este formato, puedes hacerlo con el siguiente enlace:

DESCARGAR NORMAS APA EN PDF

A continuación puedes descargar las instrucciones de uso de la plantilla APA para aplicar las normas APA en Word.

 

INSTRUCCIONES DE USO FORMATO APA 2018:

Adicionalmente se presenta una guía para el uso del formato APA en Word. Primero se debe descargar formato de normas APA y luego seguir las instrucciones que hay en el documento de Word. Microsoft Word es el editor de texto más utilizado alrededor del mundo para redactar trabajos escritos, informes de laboratorio, tesis, artículos científicos, entre otros. En el siguiente enlace puedes descargar un archivo en formato “.docx” con las instrucciones para aplicar el formato APA en tus trabajos escritos.

Download APA style template

Gracias por descargar el formato de normas APA actualizado. Si te sirve nuestro aporte puedes compartirlo con tus compañeros y colegas. Este formato es de libre distribución siembre y cuando se referencia la fuente original del archivo. Gracias por visitar, esperamos que te haya servido mucho nuestro aporte a la comunidad académica.

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Cuál es la última versión de las normas APA?

La última revisión de las normas APA fue en el año 2010 (la sexta versión), y estas siguen vigentes hasta el año actual. Muchas personas creen que existe una versión del año 2015, otra del año 2016 y otra del año 2017 (y así sucesivamente) pero esto es incorrecto. La última versión de las normas APA es la sexta edición del año 2010.

¿Esta plantilla es gratuita?

Este y todos los recursos proporcionados en esta página están diseñados por profesores universitarios, con el único propósito de ayudar a los estudiantes a desarrollar sus trabajos escritos de una manera fácil y efectiva. De este modo se ha dispuesto que todo el contenido debe ser gratuito (a menos que se especifique lo contrario) y tu lo puede utilizar libremente.

¿Puedo usar esta plantilla sin ningún problema de derechos de autor?

Esta plantilla fue diseñada con el propósito de facilitar a los estudiantes desarrollar sus trabajos escritos, pero no para ser redistribuida con animo de lucro. Por lo tanto esta plantilla puede ser usada por cualquier persona mientras no se lucren económicamente por su uso o distribución.

¿Qué son las normas APA (realmente es estilo APA)?

Las normas apa (como son comunmente conocidas) realmente no son una norma ya que no son expedidas por un ente regulatorio sino por una asociación sin animo de lucro. La forma correcta de llamarlas es: estilo APA.

El estilo APA fue creado por America Psychological Association (APA) con el propósito de dar unos lineamientos para el desarrollo de trabajo escritos en cuanto a su estilo. Entre los estilos definidos se puede encontrar el tamaño de letra, el tamaño de las margenes, el interlineado, la alineación de los párrafos, entre otros.