Saber para todos

✦ ¿Cuál es la diferencia entre las normas APA e ICONTEC?

✦ ¿Cuál es la diferencia entre las normas APA e ICONTEC?
Total: 5,0 | 1 votes

✪ Introducción a diferencias entre normas APA e ICONTEC Antes de iniciar cuales son las diferencias entre las normas APA e ICONTEC.

Introducción a diferencias entre normas APA e ICONTEC

✪ Antes de iniciar cuales son las diferencias entre las normas APA e ICONTEC, es necesario saber que las normas son diversas condiciones con algunas similitudes, las cuales fueron creadas por America Psychological Association (APA) y el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC), con el fin de presentar los trabajos escritos de manera estándar, ya sea para colegios, universidades o trabajos a nivel internacional. Por lo general es usado para presentar un proyecto de grado, tesis y trabajos de investigación.

Cuál es la diferencia entre las normas APA e ICONTEC

Al tener los mismos objetivos, posiblemente una sea mejor la que la otra en algunos puntos. Por esa razón, te daremos a conocer cuáles son las diferencias entre las normas APA e Icontec. Es posible que te sorprenda tanta similitud:

Margenes

Una de las principales diferencias entre las normas APA e ICONTEC, es el tamaño en los márgenes de la hoja. Pues en las normas APA particularmente encontraras 2,54 cm en los lados de la hoja. Mientras que en la norma ICONTEC en el lado derecho de la hoja el margen es de unos 2cm y el izquierdo 4 cm, la superior e inferior 3cm. Aquí puedes ver una gran diferencia, pues en las normas APA todos los márgenes son de mismo tamaño, mientras que en la otra norma pasa todo lo contrario. Esto de alguna manera genera más espacio en la hoja al momento de redactar.

Espacios y tipo de letra

Otras de las diferencias está entre los espacios y el tipo de letra, mientras que el espacio en las normas APA es doble y ligeramente alineada al lado izquierdo, a excepción de las imágenes y tablas, el tamaño de la fuente puede ser de doce puntos y el tipo de letra Times New Rom, este tipo de letra ayudar ahorrar espacio en el momento de escribir. En el caso de ICONTEC el espacio para cada párrafo es de 1.5 y el tipo de letra estándar es Arial con 12 puntos en el tamaño de la letra. Cabe mencionar, entre ambas normas no debe existir una numeración en las hojas en la parte inferior derecha.  

Portada

Cuando nos referimos a la portada las normas ICONTEC  no solo es necesario llevar una portada. Para esta también se debe incluir una contra portada. En el caso de las normas APA sucede todo lo contrario. Ya que en cada trabajo escrito solo es necesario agregar una sencilla portada donde se añadirá el título del trabajo, al autor de la redacción y la institución a la que pretenses, ya sea un centro de estudios, universidad o trabajo y la ciudad o país. Sin embargo, las portadas en ambas normas suelen ser muy similares.

Estructura

En las normas ICONTEC encontraras una mayor complejidad; en el trabajo escrito es necesario incluir una tabla donde se añadirá el título en el orden de la página que se ha realizado. Para el caso de las normas APA no es necesario incluir una tabla, solo se necesita agregar en la portada una pequeña introducción del trabajo que se realizará.

Imágenes

Para el caso de las normas ICONTEC cuando se usa imágenes; que pocas veces se hace, es necesario dar a conocer la información proveniente de ella. En el caso de las normas APA no sucede los mismo.

Más información sobre normas APA

Mas información sobre normas ICONTEC